Selecciones Nacionales

Venezuela supera a Argentina en su casa

Michael Carrera

Michael Carrera brilló frente a Argentina. Foto FIBA

En la primera ventana clasificatoria rumbo a la Americup 2021 el equipo vinotinto consiguió la victoria en suelo argentino, estadio Ave Fenix de San Luis, frente a los locales con marcador final de 68-74, destacando el trabajo defensivo del equipo y el liderazgo en ofensiva de Michael Carrera con 33 puntos y 13 rebotes.

En un emocionante partido, que se mantuvo parejo hasta sus minutos finales, los dirigidos por Fernando Duró se plantaron bien en defensa que los albicelestes intentaron romper con lanzamientos de larga distancia, para culminar el primer cuarto 21-20 a favor de los locales. Venezuela saltó al tabloncillo con cinco Trotamundos como abridores: David Cubillán, Pedro Chourio, Anthony Pérez, Miguel Ruiz y Michael Carrera.

La tónica se mantuvo en el segundo cuarto, aunque los locales se vieron mejor al realizar ajustes en su ofensiva y consiguieron llevarse el parcial 35-31.

Pero la garra de Michael Carrera se haría presente en la segunda mitad, poniendo a Venezuela arriba en el marcador en varios momentos del tercer cuarto, aunque luego de una corrida de 10-2 de Argentina los mantuvo arriba 55-48.

Para los minutos finales Jhornan Zamora y David Cubillán encestaron de larga distancia para conseguir quitarse una desventaja de hasta 10 puntos, escoltando la ofensiva aguerrida de Michael Carrera para ganar el parcial 13-26, y de esta manera otorgarle la primera victoria al quinteto nacional.

En este partido debutaron con el quinteto nacional los jugadores Ernesto Hernandez con 5 puntos y 5 rebotes en 15 minutos y Eliezer Montaño con 6 tableros en 7 minutos. Aunque no vieron acción se vistieron con uniforme nacional por primera vez Enderson Alcalá, Fernando Fuenmayor y Adrian Espinoza.

Ahora Venezuela recibirá la visita de Argentina en el Poliedro de Caracas este domingo 23 de febrero, cuando los jugadores que están en concentración en Caracas se unan a los que vienen de Argentina.

Por Venezuela: Michael Carrera 33 puntos, 13 rebotes (7 ofensivos), 2-3 en triples, 12-15 en dobles. David Dubillán 15 puntos, 3-8 en triples y 3 asistencias. Jhornan Zamora 10 puntos y 5 rebotes.

Por Argentina: Roberto Acuña 15 puntos y 4 rebotes. Selem Safar 13 puntos y Juan Pablo Vaulet 9 puntos.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén