Selecciones Nacionales

VENEZUELA LOGRÓ UN TRIUNFO HISTÓRICO FRENTE A TURQUÍA

Selección Venezuela Baloncesto

Venezuela superó al equipo 17 en ranking FIBA

Prensa Selección Nacional- Suzhou, 25-08-2019- Los Guerreros lograron este domingo un triunfo trascendental en la historia del baloncesto venezolano al doblegar 71-68 a la selección de Turquía en la semifinal de Atlas Challenge que se lleva a cabo en Suzhou, China.

Los dirigidos por Fernando Duró fiel a su esencia se exigieron en defensa desde el salto entre dos para parar a la ofensiva otomana que contó con el NBA Cedi Osman en el tabloncillo. La escuadra nacional no se amilanó en ningún momento y los primeros pasajes del encuentro lograron una racha de 8-0 que dejó boquiabierto el banquillo turco.

Con el pasar de los minutos Venezuela se asentaba más en la cancha y el juego interior con Néstor Colmenares y Miguel Ruiz, este último logró nueve rebotes, siete de ellos en ofensiva. Y es que los internos venezolanos se crecieron frente a los gigantes turcos que nunca tuvieron comodidad en la zona pintada.

En la primera mitad Venezuela lanzó para un 53 % de tiros de campo y cerró el encuentro con un 40 % de lanzamientos convertidos. “Sabemos que los tiros van a caer, pero nuestra identidad es la defensa”, aseguró el capitán del combinado nacional, José Vargas, quien anotó 11 unidades.

El combinado criollo ha mejorado notablemente sus aciertos de campo desde el inicio de la preparación. En Verona, Italia, apenas lanzaron para un 31 %, y no llegaron a los 75 puntos, pero en suelo asiático los valores han aumentado a más de 40 % de campo, algo que para un equipo defensivo como Venezuela sirve de gran manera. En territorio italiano ningún equipo llegó a los 80 puntos ante Los Guerreros

El triunfo ante Turquía es histórico para Venezuela, la última vez que se le ganó a un equipo europeo fue en la preparación rumbo al mundial Argentina 1990, aquel triunfo fue ante Portugal, recordó el cronista de la Selección Nacional, Freddy Chavier. Nunca se le ha ganado a un conjunto del viejo continente en partido oficial.

“Es algo histórico  y significativo, nunca le habíamos ganado a un equipo europeo. No hemos hecho nada, tenemos que continuar con la preparación y seguir con el trabajo de equipo y la confianza que nos tenemos”, aseguró el base de Los Guerreros, Heissler Guillent, que fue el mejor anotador del equipo con 13 unidades.

Jhornan Zamora (11), Dwight Lewis (11) y Néstor Colmenares (10), también lograron anotar doble dígito frente al seleccionado turco número 17 del ranking FIBA

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén