Selecciones Nacionales

Venezuela cerró Mundial cayendo ante Rusia

Michael Carrera Rusia Mundial China

Michael Carrera mejor anotador frente a Rusia. Foto FIBA

La selección nacional de Venezuela puso punto final a su participación en el Mundial de Baloncesto de China, cayendo ante Rusia 60-69.

El gigante europeo comenzó arrollando el partido con parcial de 13-2 los primeros 4 minutos del encuentro, los criollos dieron la cara con su segundo equipo en cancha encabezado con Michael Carrera, Jhornan Zamora y Luis Bethelmy, acercando la partida cerrando 10-13 a favor de Rusia.

Michael Carrera anotó 5 puntos con 2 rebotes por Venezuela.

La defensa de Venezuela complicó a Rusia en el segundo cuarto en China, cerrando la mitad con 21% de tiros de campo, emparejando las acciones con varias empates de marcador durante todo el parcial, en el cual los nuestros no lograron ponerse arriba en el juego en ningún momento. El marcador terminó igualado a 27 por lado.

Jhornan Zamora anotó 8 con 2 triples, Heissler Guillent y Michael Carrera encestaron 5 puntos cada uno y Dwight Lewis 4.

Por primera vez Venezuela tomó la delantera en el marcador en el tercer cuarto, tomando hasta 7 puntos de ventaja, pero los europeos volvieron rápidamente a acercar las acciones y mantenerse en el juego para los minutos finales, cerrando el parcial 42-48.

Jhornan Zamora acumulaba 13 con 3 triples, Michael Carrera 9 puntos y 6 rebotes, Dwight Lewis 6 tantos.

Los últimos minutos fueron para Rusia, no se pudo mantener una ofensiva que regresara al equipo a la pelea del juego y se mantuvo así la fatídica racha contra equipos europeos en torneos oficiales.

Por Venezuela Michael Carrera anotó 19 puntos y 10 rebotes, Jhornan Zamora acumulaba 13 con 3 triples, Heissler Guillent 7 puntos y 5 asistencias.

Por Rusia Andrey Vorontsevich 17 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, Nikita Kurbanov y Grigory Motovilov 12 cada uno.

1 Comentario

  1. Hay que hacer una renovación ya de la selección, ya es hora de darle titularidad a Anthony Perez, Michael Carrera, e ingresar a Adrian Espinoza, Luis Carrillo y dandole algo de experiencia con Javinger Vargas más los hermanos Vargas. Del resto ya hay que renovar la selección.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén