Selecciones Nacionales

Venezuela cayó ante Polonia en Mundial de China

Venezuela vs Polonia

Polonia superó a Venezuela en su debut. Foto: FIBA APP

En el comienzo del Mundial de China 2019 la Selección Nacional de Venezuela arrancó con derrota frente a Polonia, con marcador de 80-69.

Con un primer cuarto lleno de triples, 5-8, nuestros vinotintos comenzaron un encuentro parejo con marcador final a favor de 22-24, mostrando una ofensiva fluida y una defensa que no terminaba de parar a los europeos, destacando Néstor Colmenares con 7 puntos, Dwight Lewis con 6 y Pedro Chourio con 5.

El segundo cuarto mostró ajustes defensivos de Polonia y una lenta ofensiva de los criollos y sin los nuestros poder utilizar su arma defensiva para detener la ofensiva de Polonia, les dio ventaja parcial de 44-36.

Dwight Lewis terminó con 10 tantos, Néstor Colmenares 8, Michael Carrera y Pedro Chourio 5 cada uno. Por Polonia Mateusz Ponitka 12 puntos y Michal Sokolowski con 9.

La segunda mitad comenzó con corrida de 6-0 para Venezuela, acercando el marcador a 44-42 para meter a la selección de vuelta en el juego. Pero la defensa de los europeos volvió a ajustarse y metió en problemas a los criollos con parcial de 11-2 restando 3:42 del cuarto, terminando 60-51.

El aro continuó cerrado para Venezuela en el cuarto final, gracias a la buena defensa de Polonia, dándole ventaja con ejecuciones claras de ofensiva que marcaron la diferencia en el partido.

Por Venezuela: Pedro Chourio 15 puntos con 3 triples; Néstor Colmenares 14 puntos y 7 rebotes; Dwight Lewis 12 puntos y 2 triples.

Por Polonia: Michal Sokolowski 16 puntos y 9 rebotes; Mateusz Ponitza 15 puntos; Adam Waczynski 13; Aaron Cel 12.

Venezuela continúa su accionar en el Mundial de China el próximo lunes cuando enfrente a la selección de Costa de Marfil.

Resumen FIBA Venezuela Vs Polonia

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén