Editorial

Venezuela Baloncesto 2019

Venezuela Baloncesto 2010

Última publicación 2010

Después de una larga pausa, en la que no dejamos de estar presentes en redes sociales, Venezuela Baloncesto vuelve en 2019, al formato con el que comenzamos este viaje por el mundo de los gigantes.

El 31 de agosto de 1998 realizamos la primera publicación, de lo que sería el “pionero del baloncesto web en Venezuela”, como nos denominó el gran Freddy Chavier al regalarnos su 1era edición de la La Vinotinto del basquet, así que hoy, 21 años después, no podíamos regresar en mejor día sino con el debut de nuestra selección nacional de mayores en el Campeonato Mundial de Baloncesto China 2019.

De lo estático a lo dinámico

Los tiempos han cambiado mucho, la tecnología ha cambiado de una web estática 1.0 a una dinámica 2.0 o 3.0, según a quien le preguntes. Recuerdo las estrategias de búsqueda de contactos de los jugadores en el exterior, entrando a las páginas oficiales de universidades para buscar un correo de algún entrenador o escribir a los correos institucionales de los estudiantes-atletas para entrar en contacto con los venezolanos en alguna universidad de Los Estados Unidos.

Hoy las redes sociales allanan ese camino, no estamos solos en el apoyo y divulgación de nuestro baloncesto, categorías menores y jugadores en el exterior, lo cual lejos de hacernos pensar que son competencia, los vemos como aliados en el objetivo que siempre nos hemos trazado: impulsar el crecimiento de nuestro baloncesto.

Colaboradores y amigos

Son muchas las personas que han estado a nuestro lado a lo largo de estos 21 años, me arriesgaré a nombrar algunos, los que olvide espero me disculpen. En la primera publicación fue clave el apoyo técnico y consejos del amigo Diego Padrón, mi hermano Miguel Carrasquel siempre ha sido fundamental, sin él no estaría aquí hablando de baloncesto.

Algunos comenzaron a dar sus primeros pasos periodísticos escribiendo en nuestras páginas, nos hace sentir orgullosos haber tenido columnas de Geisha Torres, Freddy Chavier, Roberto Dorta, Miguel Bastidas, Wolfgang Lucena, Pablo Vázquez, Carlos Sifuentes, Antonio Ruiz, Jordi Gil, Romulo Franco, Grabiel “Gura” García, Juan Carlos Márquez y José Aguilar.

Juntos somos más es el grito de nuestra selección hoy en el Mundial de China, desde nuestra web y redes sociales (Instagram, Youtube, Twitter y Facebook) pondremos nuevamente nuestro esfuerzo para que el baloncesto venezolano y latinoamericano siga creciendo, conformando con ustedes un gran comunidad de basqueteros.

Sin más, este espacio lo llamamos desde hace 21 años “Venezuela Baloncesto” y continua así.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén