Selecciones Nacionales

Venezuela cae ante Argentina en Caracas

Gregory Vargas vs Argentina

Gregory Vargas lideró ofensiva. Foto FIBA

Con el Poliedro de Caracas como sede la vinotinto recibió a su similar de Argentina, pero no pudo mantener amplia ventaja en el marcador y terminó cayendo 72-73, en el grupo A de los clasificatorios de la Americup 2021.

El primer cuarto comenzó parejo con el liderazgo en ofensiva de el piloto Gregory Vargas quien anotó 7 puntos y fue acompañado por su pareja en Israel, Néstor Colmenares con 5 tantos. Venezuela ganó el parcial 19-17.

La defensa local marcó la diferencia ante un quinteto argentino que se veía sin propuestas, el parcial al medio tiempo fue 36-27. Gregory Vargas terminó con 9 puntos, Néstor Colmenares 7, Michael Carrera 6 y Jhornan Zamora 5.

La mayor ventaja que tomaría Venezuela la consiguió en el tercer parcial, de hasta 22 puntos, pero los minutos finales del parcial varios errores provocados por Argentina y algo de relajación de los nuestros, acercaron el marcador para cerrar 62-51.

Con una corrida de 7-0 comenzando el cuarto final acercó el partido peligrosamente para los visitantes, quienes mejorando la intensidad en ambos lados de la cancha complicaba el juego para Venezuela. Con marcador de 66-66 restando 3:10 en el reloj, el parcial era de 6-28 para Argentina.

Con toda la presión del lado tricolor, la defensa Argentina se impuso en los minutos finales y terminó por definir la victoria de los visitantes por la mínima.

Venezuela: Gregory Vargas 16 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias. Néstor Colmenares 13 puntos y 11 rebotes. Jhornan Zamora 11 puntos y 2 triples. Michael Carrera 11 puntos.

Argentina: Pedro Barral 11 puntos y 6 asistencias. Agustin Caffaro 10 puntos. Luciano Gonzalez 10 puntos.

Deja un comentario