Criollos en el exterior

“Vamos por el campeonato” César Mussett en Perú

Cesar Mussett Peru 2019

César Musett brilla en Perú. Foto: Perú Basket

Ya están definidos dos de los semifinalistas para el Super 4 en Perú, el Club Proyecto Integral de Tarma y el Club Etoway de Trujillo se alzaron en el cuadrangular realizado en el Coliseo Cerrado Manuel A. Odria de Tarma.

Los de Tarma culminaron líderes, apoyados por los criollos César Mussett y Greimer Valero , escoltados por Etoway con Jackson Zapata y Engelbert Guerra.

Tarma terminó invicto con victoria sobre Club Monumental Heat 84-70, con Mussett aportando 5 puntos y 4 rebotes mientras que Valero anidó 6 y bajó 3 balones. Por los caídos los criollos Alans Balza anotó 13 puntos y 9 rebotes, y Yubert Díaz 4 puntos y 4 rebotes.

Las victorias continuaron sobre Palcor 104-90, con actuación estelar de César Mussett con 28 puntos y 9 rebotes, por su parte Valero marcó 4 tantos y 2 rebotes. Por los derrotados Edgar Sifontes brilló con 29 puntos y 7 rebotes.

En el partido final de la Serie A, Tarma se llevó los honores 77-72 sobre Etoway. Mussett continuó aportando a su equipo con 12 puntos y 7 rebotes, Valero mulminó con 10 y 7 rebotes.

Los venezolanos de Etoway lideraron a su quinteto, Engelbert Guerra con 25 puntos y 8 rebotes, y Jackson Zapata 15 puntos y 9 rebotes.

“Entrenado duro para obtener el Super 4”

Para César Mussett el resultado ha sido producto del trabajo que han realizado los jugadores locales junto a los foráneos. “Me siento bien contento, bien alegre por el trabajo que se está realizando, contento con los compañeros de mi equipo con los nacionales con los criollos, son jugadores que responden cuando les toca responder”.

“Vamos a enfrentar ese Super 4 bien preparados, estamos entrenando duro para obtener el Super 4, vamos por el campeonato”, señaló el estelar jugador del Tarma.

Engerbert Guerra y Jackson Zapata brillaron

Etoway venía de derrotar en jornada inaugural de Palcor 87-81, con Guerra anotando 28 puntos, 9 rebotes y 3 tapones; y Zapata con 8 puntos y 9 rebotes.

En segundo encuentro derrotaron a Monumental Heat 90-89, con los criollos en plan estelar de 28 puntos y 14 rebotes para Guerra y 18 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes para Zapata.

Ahora ambos equipos esperan por la Serie B que jugará su semifinal este fin de semana para definir los otros dos equipos clasificados al Super 4 de la LNB de Perú, donde seguirán brillando los venezolanos en el exterior.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén