Liga Profesional de Baloncesto

TONY RUIZ: “LA TRADICIÓN DE GUAQUERÍES ES IMPRESIONANTE”

Tony Ruiz Guaiqueries

Tony Ruiz Guaiqueríes Foto LPB

Prensa LPB. 19 junio 2020.- Tony Ruiz se unió a las transmisiones en vivo de la Liga Profesional de Baloncesto a través de la cuenta de Instagram @lpb_aldia.

Tony Ruíz decidió dar el salto a las canchas venezolanas impulsado por la experiencia de técnicos compatriotas como Raymond Dalmau, Julio Toro, Flor Meléndez, Carlos Morales y Carlos Mercado.

“Llegó a Guaros (de Lara) en 2008 con un grupo de chamacos (jugadores jóvenes) que buscaban su identidad. Y en ese grupo destacó Heissler Guillent que incluso estaba fuera del roster y fue mi única exigencia para la siguiente campaña. Contar con él como point guard (base). Uno tiene que atreverse a esos retos. A darle la bola a los jugadores jóvenes”, contó Ruíz sobre su primera experiencia en Venezuela.

“Luego de estar negociando con Bucaneros de La Guaira, finalmente firmo con Guaqueríes de Margarita. Fueron dos años espectaculares en la isla (de Margarita). La familia de Rodolfo Tovar y toda su organización fue maravillosa conmigo. Incluso hicimos un campamento para niños. Era una proyección de 50 niños y llegaron 90 y al año siguiente, se incorporaron 225 niños. Todavía hay niños de ese campamento que me escriben y me saludan. La tradición de Guaiqueríes es impresionante. En la isla es la Virgen del Valle y Guaiqueríes de Margarita”.

“Cada fanaticada tiene su calor. La gente de la “Caldera del Diablo” es impresionante, de local y visitante. La gente danzando, sin camisa. En Lara iban a los juegos 30, 40 personas al principio. Luego llegaban hasta 5 mil personas cuando empezamos a ganar. Ese es el fondo del baloncesto. Siempre todas me trataron con mucho respeto. Y por eso es que uno le tiene tanto respeto al público venezolano”, sostuvo Ruiz en conversación con Geisha Torres.

Ruiz atesora una larga trayectoria en nuestro país, donde además dirigió a Guaros de Lara en una segunda oportunidad durante 2012. El 24 de febrero de aquel año sufrió un infarto tras un choque entre los larenses y Trotamundos de Carabobo: “Mi única preocupación era si podía volver a dirigir (baloncesto). Definitivamente eso me demostró que tengo un propósito en la vida”, recalca el boricua tras volver a las canchas 21 semanas después del incidente.

Ruiz extendió su paso por Venezuela con Tiburones de Vargas en la Liga Nacional de Baloncesto, Panteras de Miranda y Marinos de Anzoátegui.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén