Selecciones Nacionales

PÉREZ RODIL: NUESTRA META ES SER UNO DE LOS MEJORES DE AMÉRICA

Michael Carrera. Foto: FIBA

Michael Carrera. Foto: FIBA

Comunicaciones FVB. 08-05-2020.- La Federación Venezolana de Baloncesto continúa con la presentación del Plan Nacional de Desarrollo y esta vez el protagonista fue el 3×3. De la mano del coordinador nacional para la especialidad, José Pérez Rodil, se realizó un encuentro virtual con distintas asociaciones para mostrar lo que se hará en este rubro del baloncesto en Venezuela.

“Tuvimos buena receptividad sobre el plan. Nuestra meta es subir en la clasificación y ser uno de los mejores de América, como pasó hace tres años. Tenemos un trabajo duro por delante, pero vamos a lograrlo”, comentó Pérez Rodil.

En la presentación se habló sobre la realización de tres torneos, estadal, regional y nacional en las categorías U18 y U15, este último servirá de semillero. En el primero cada estado hará sus torneos, que tendrán un requerimiento de, al menos, 12 equipos. De ahí saldrá un campeón que estará en el torneo regional, donde se dividirá el país en dos grupos de 12 equipos y los ocho mejores participarán el torneo nacional.

En la categoría de mayores se espera una alianza con la Superliga de Baloncesto, mientras que en la U23 se hará lo mismo con la Liga Especial de Desarrollo (LED 1). En la rama femenina se harán también torneos puntuales para estas categorías.

“Serán más de mil jugadores en acción, eso nos va a permitir tener un abanico de opciones para conformar las selecciones nacionales”, aseguró el técnico especializado en 3×3.

Además, se hará el 3×3 estudiantil en las casas de estudio de diferentes niveles en el país. Para el estudiantil ya se han iniciado conversaciones para establecer alianzas y llevar a cabo los torneos.

“Vamos a tener un instrumento de evaluación para cada asociación y ver que se realicen los torneos y poder tener un amplio universo de jugadores. La idea es que todos luchemos por mejorar el 3×3 en el país, que no sean solo una o dos asociaciones, sino que todas estén listas para el desarrollo”, puntualizó el también profesor de educación física.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén