Criollos en el exterior

Oscar Torres con los Houston Rockets NBA (video)

Oscar Torres Houston Rockets NBA

Oscar Torres Houston Rockets NBA

La llegada del segundo venezolano a la NBA Oscar Torres con los Houston Rockets, siguió un camino distinto al de los otros dos únicos representantes criollos en la mejor liga del mundo.

Las puertas las había abierto Carl Herrera en 1990, para todo américa latina, al ser seleccionado por Miami Heat en el puesto 30 del Draft, para luego cambiar sus derechos a los Rockets.

Aquí puedes ver algunas de las mejores jugadas de Oscar Torres con los Houston Rockets en la NBA:

Resumen jugadas de Oscar Torres

Carl había hecho carrera universitaria en el Jacksonville College en Texas y en la Universidad de Houston, camino convencional en la época para llegar a la NBA vía draft.

De manera similar Greivis Vásquez llegó a la NBA, vía draft. Esta vez también luego de una espectacular carrera universitaria con Maryland en primera división de la NCAA, Greivis fue seleccionado en el puesto 28 por los Memphis Grizzlies.

Sin haber tenido carrera universitaria en Estados Unidos, ni dominar el idioma, la llegada de Oscar Torres estaba cuesta arriba, al ser invitado a campos de entrenamientos y tener que competir contra novatos y veteranos por un puesto de los Rockets.

Su única experiencia profesional anterior a la NBA en Estados Unidos fue la temporada con los Montana Billings Rim Rockers en la temporada 1999-2000 en la International Basketball Association (IBA).

En 30 juegos promedió 20.9 minutos, 9.0 puntos, 42% de tiros de campo, 72% de tiros libres, 32% de tiros triples y 3.4 rebotes.

Pero el talento y la humildad que caracterizan al caraqueño, lo llevaron a romper todas las barreras y dejar su nombre en la historia del baloncesto venezolano al convertirse en el segundo venezolano en la NBA en 2001.

Entre sus logros individuales con los Rockets en la temporada 2001-2002, están el haber sido titular en 13 partidos, anotar 28 puntos contra Cleveland el 11 de diciembre de 2001.

La temporada 2001-02 con los Houston jugó 65 partidos, promedió 6.0 puntos, 1.9 rebotes, 40% en tiros de campo, 29% en triples, 78% en libres en 16.5 minutos por juego.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén