Liga Profesional de Baloncesto

Néstor “Ché” García: “En la LPB hay cosas que no aparecen en los libros”

Néstor Che García Venezuela. Foto: FIBA

Prensa LPB. 3 junio 2020.-  El éxito técnico Néstor “Ché” García compartió en los lives de instagram de la LPB (@LPB_aldia) con Geisha Torres.

El campeón de América con Venezuela habló de su conexión con Julio Toro, técnico pionero de los grandes triunfos de la selección nacional: “A Julio ya le escribía desde los 16 años. Porque el vino en el año 80 a dirigir al club en el cual yo estaba (en Argentina). Mi papá hizo una gran amistad con él y yo era el típico jovencito que le preguntaba de baloncesto. Cuando se fue, me impactaron tantos sus conocimientos, que le empecé a escribir cartas desde muy joven. Dejé de estudiar abogacía. Quería ser entrenador y en ese momento la Liga de Puerto Rico era la mejor de América. Julio es mi papá de la vida. Es una de las personas más eruditas que conocí en mi vida”, subrayó el estratega.

García repasó su historial en la LPB: “Tuve la suerte de encontrarme con grandes equipos, grandes gerencias de equipo. Siempre he tenido la suerte de estar en buenas organizaciones en la LPB. Es una liga que amo, porque es una liga caliente y con gente, y competitiva. Y que terminás un partido y estás viendo cómo sale el otro y jugás rápido otra vez. Y con las canchas llenas de gente. Si un entrenador quisiera ver cosas y aprender y ganar experiencia, tiene que ir a Venezuela. En la LPB hay cosas que no aparecen en los libros y por eso me gustó tanto y aprendí tanto. Me ayudó mucho para mi carrera”, expresó el técnico con más de 30 años de experiencia en los banquillos.  

García hizo referencia a nuestro próximo invitado, el jueves desde las 8 p.m., Domingo Cirigliano en el aniversario de Marinos de Anzoátegui: “Aprendí muchísimo de Domingo, lo que he aprendido de ese hombre en el baloncesto profesional y en la vida, no tiene desperdicio”.

LPB ELIGIRÁ NUEVA JUNTA DIRECTIVA

El próximo lunes 15 de junio se efectuará la Asamblea General Ordinaria de la Liga Profesional de Baloncesto.

Entre los puntos de discusión en la reunión, a celebrarse a partir de las 10 de la mañana en la sede de la LPB en El Rosal, estará la escogencia de la nueva Junta Directiva del organismo.

También se analizarán las opciones de la LPB en cuanto a la próxima fecha de inicio del torneo en relación con las medidas a tomar para enfrentar la pandemia del covid-19.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén