Criollos en el exterior

El juego de Carl Herrera y Michael Jordan en España (video)

Carl Herrera España.

Momento histórico que reunió a Carl Herrera y Michael Jordan en un partido de amistoso en España.

Con una gira de promoción de su marca de zapatos por Europa y con la ACB de España por iniciar, se conformó un juego de estrellas invitadas de los equipos de la liga para compartir un partido amistoso junto a su majestad Michael Jordan, al cual fue convocado Carl Herrera.

Nuestro posterior NBA Carl Herrera no sólo fue parte de este encuentro, sino que fue el segundo mejor anotador de su equipo, superado por un punto por Jordan, quien jugó un tiempo con cada uno de los equipos.

Jordan a punto de comenzar la temporada de su primer campeonato con los Chicago Bulls, en la 1990-91, aunque ya era considerado uno de los mejores jugadores de la liga y sin duda la figura que llevaría la liga a todo el planeta.

Por su parte Carl Herrera terminó su etapa colegial con la Universidad de Houston y fue seleccionado en el Draft de la NBA de 1990 en el puesto 30, viajó a España para disputar una temporada con el Real Madrid.

Además Carl venía de disputar el Mundial de Argentina con la Selección Nacional de Venezuela.

El encuentro se realizó el 30 de agosto de 1990 en Barcelona, ante 9.000 personas que llenaron el Palacio de los Deportes, quienes no se quedaron con las ganas de ver muy buen baloncesto por parte de estrellas locales, los mejores importados y un tal Michael Jordan.

Jordi Villacampa, Fernando Martín, Audie Norris, Ricky Winslow y Brian Jackson son algunos de los nombres destacaron.

Michael Jordan terminó con 37 puntos, 16 anotados con el equipo Naranja, durante el primer tiempo y compartió esfuerzo con Carl Herrera, y 21 con el equipo azul en la segunda mitad.

Carl Herrera terminó anotando 15 puntos, siendo el mejor anotador de su equipo de uniforme naranja, después de los 16 de Jordan. El partido terminó 100-87 a favor del equipo Azul sobre el Naranja.

Les dejamos en nuestro canal de Youtube el resumen de jugadas de Carl Herrera y Michael Jordan en este histórico partido en España.

Deja un comentario