Selecciones Nacionales

Héroes de Portland 1992 (+VÍDEO)

Venezuela Sudamericano Valencia 1991

Venezuela Sudamericano Valencia 1991. Foto: Mauricio Tovar

Como los Héroes de Portland serán recordados nuestros jugadores que el 5 de julio de 1992 disputaron la final del Torneo de Las Américas contra el Dream Team de los Estados Unidos.

Contra todo pronóstico Venezuela venció Canadá en lo que sería una histórica victoria que daría la primera clasificación a juegos olímpicos, en un partido de cuartos de final que terminaría con marcador de 76-72.

Venezuela venía de ser campeón sudamericano en Valencia en mayo de 1991 y de un sexto lugar en los juegos Panamericano de La Habana Cuba en agosto de 1991.

Con el boleto a las Olimpiadas de Barcelona 1992, la selección hizo otro enorme partido ante Brasil en semifinales 100-91 para acceder a la final ante el Dream Team de USA.

El juego final terminó con marcador de 127-80 a favor de los locales.

Carl Herrera promedió 20,3 puntos, 7,3 rebotes y 1,4 tapones; Sam Shepherd 16,1 puntos y 5,3 asistencias. Alexander Nelcha 7,4 rebotes; Iván Olivares 15,8 puntos y Gabriel Estaba 14,7 puntos.

El equipo venezolano estuvo integrado por:

Gabriel Estaba, Carl Herrera, Yvan Olivares, Alexander Nelcha, Sam Shepherd, Luis Jiménez, Nelson Solórzano, Víctor David Díaz, Rostin González, David Díaz, Armando Palacios y Melquiades Jaramillo.

Director técnico Julio Toro, asistentes Mauricio Johnson y Henry Paruta.

Revive en vídeo de nuestro canal en YouTube este emocionante encuentro de nuestros Héroes de Portland.

Además de invitamos a SUSCRIBIRTE al canal de YouTube para que no te pierdas un video más de la historia, presente y futuro de nuestro baloncesto.

¡HAZ CLIC !  https://bit.ly/2OTOk4i

Venezuela vsUSA, Portland 1992

*Estadísticas de: La Vinotinto del Basquet de Freddy Chavier. 2012.

2 Comentarios

  1. Douglas Medina

    Excelente información para la historia del deporte nacional en especial la Disciplina del Baloncesto épica de Oro ejemplo para las nuevas generaciones

Deja un comentario