Selecciones Nacionales

LA SEGUNDA FUE LA VENCIDA PARA ERNESTO HERNÁNDEZ

Ernesto Hernández. Foto: FIBA

Ernesto Hernández. Foto: FIBA

Comunicaciones FVB, 24-04-2020.- San Luis, Argentina quedará en la retina de muchos como el sitio en el que por primera vez Venezuela ganó de visitante ante la albiceleste, pero será inolvidable para el caraqueño Ernesto Hernández quién en ese encuentro debutó con la casaca nacional en lo que fue su segundo llamado a la Selección.

“Fue mi segundo llamado, me siento más maduro y me sentí más capacitado, aproveché los minutos que me dio el entrenador”, comentó Hernández que en la victoria frente al conjunto argentino jugó por espacio de 15 minutos en los que dejó foja de 5 puntos y 5 rebotes.

El jugador caraqueño ha tenido que ir cambiando su forma de jugar con el pasar de las categorías. Ahora en la de mayores, Hernández, acostumbrado al juego interior busca perfeccionar su actuación en el perímetro.

“He mejorado mi tiro de larga distancia. En mi desarrollo muy poco lanzaba, era un jugador que atacaba el aro, pero he buscado mejora en el lanzamiento y en el drible, que aún me falta pulir”, sostuvo el joven oriundo de La Vega.

“Vestir la camiseta nacional fue mi sueño desde pequeño y cada vez que represento al país me siento muy orgulloso. Compartir con los jugadores que estuvieron en el Mundial es muy importante, yo también quiero un mundial y unos Juegos Olímpicos, tenemos que trabajar duro para poder mantener a la selección en alto”, atizó el caraqueño.

Hernández tiene muy clara la visión de lo que viene para él y sabe que el trabajo duro es lo que lo mantendrá en el radar del cuerpo técnico nacional. El año pasado fue uno de los mejores jugadores de la U23 y tras recibir la oportunidad de pertenecer a Los Guerreros sabe que debe seguir en ese nivel.

Deja un comentario