Criollos en el exterior

Carlos “Chino” Páez 2020 (+VÍDEO)

Carlos Chino Páez Austin Peay

Carlos "Chino" Páez Austin Peay

En la generación de relevo en el puesto de piloto armador destaca el joven carabobeño, de Naguanagua, Carlos Páez, quien con sus 1,78 metros de estatura, no hay obstáculo que le quede muy alto.

Luego de culminar sus estudios de bachillerato con el Sunrise Christian Academy en Wichita Kansas, Carlos logró hacerse con una beca en primera división de la NCAA con Austin Peay para la temporada 2019-20.

En su primera temporada en primera división de la NCAA, logró abrir en 19 de los 33 partidos que disputó con su equipo, en los que promedió 6,5 puntos, 3,5 asistencias, 24,5 minutos, 38% en tiros de campo, 35% en triples y 88% en libres.

¡HAZ CLIC !  https://bit.ly/2OTOk4i

Venezuela vsUSA, Portland 1992

En la temporada atípica debido a la pandemia por Covid-19, Carlos fue nombrado novato de la semana en la conferencia OVC en tres oportunidades.

El pupilo de Diego Guevara tiene la oportunidad de seguir mejorando su juego en las restantes tres temporada en la NCAA, oportunidad que pocos criollos han tenido de estar presentes en cuatra campañas en primera división universitaria.

La posición de piloto parece estar en buenas manos, con promesas como el “Chino” Carlos Páez, quien esperemos madure junto con su juego y lo veamos muy pronto vistiendo la camiseta nacional para ir tomando el roce internacional que fortalezca aún más su juego.

Deja un comentario