Criollos en el exterior

Carl Herrera con San Antonio Spurs (+video jugadas)

Carl Herrera con San Antonio Spurs

Carl Herrera con San Antonio Spurs

La carrera del primer venezolano en la NBA Carl Víctor Herrera Allen, lo llevó a vestir 4 camisetas diferentes: Houston Rockets, San Antonio Spurs, Denver Nuggets y Memphis Grizzlies, entre 1991 y 1999.

Luego de las temporadas memorables con los Rockets, en los que pasó a la historia como uno de los factores claves en defensa para alcanzar dos campeonatos, 1993-94 y 1994-95, Carl siguió en Texas pero con los San Antonio Spurs.

Fue con los Spurs que Carl Herrera consiguió sus mejores números individuales en ofensiva, en medio de una temporada inusual para el equipo texano, llena de lesiones para sus principales figuras.

Carl llega a San Antonio para la campaña 1995-96, temporada marcada por su lesión de hombro que sufrió ante Utah Jazz en primera ronda de playoffs el año anterior, lo que lo llevó a no tener un rol regular en la rotación del coach Bob Hill.

Ese año promedió 8,9 minutos, 1,9 puntos, 1,8 rebotes y 42% en tiros de campo en 44 juegos.

Las lesiones del all-star David Robinson en espalda en pretemporada y luego de regresar en uno de sus pies, lo dejó con sólo 6 partidos disputados, y al equipo con una marca de 20-62. Chuck Person perdió la temporada completa y Sean Elliott también perdió 43 juegos y Charles Smith 65.

Carl Herrera jugó 75 partidos siendo parte del quinteto abridor en 58 de ellos, promediando 24,5 minutos, 43% en tiros de campo, 8,0 puntos y 4,5 rebotes.

Esa nefasta temporada de los Spurs marcaría lo que posteriormente sería una de las dinastías de campeones de la NBA.

Con la marca de 3-15 de arranque de temporada el coach Bob Hill fue despedido y reemplazado por Gregg Popovich, quien ahora no necesita mayor presentación.

Pero además al terminar con el peor marca de la conferencia oeste, le permitió ganar el primer lugar en la selección del draft de 1997 para lograr hacerse con los servicios de Tim Duncan .

La temporada 1997-98 sería la última del venezolano con los Spurs, con las torres Duncan y Robinson los minutos del venezolano se vieron nuevamente diezmados, promediando en 58 partidos 8,9 minutos, 43% en tiros de campo, 2,9 puntos y 1,6 rebotes.

Les dejamos un resumen de jugadas de Carl Herrera con San Antonio Spurs de la temporada 1996-97 de la NBA.

Deja un comentario