Formativo

Basket con valores

Selección Nacional Subcampeón Atlas Challenge

Selección Nacional Subcampeón en Atlas Challenge

En esta oportunidad se busca el abordaje del tema bajo otra formas de conceptualizar el baloncesto partiendo de diversos puntos de vista, guarda relacion con las existentes. Luego se visualiza un poco el rol a cumplir en el mundo basquetero.

Se inicia la construcción de nuevos conceptos de su propia palabra formada por 10 letras, cada letra expresa un valor, forma una nueva palabra significativa al unirlas todas, crean un mensaje interesante( B bueno, A actitud, L loable, O óptimo, N nuevo, C capacitación, E excelencia, S sociedad, T trabajo, O organización).

El baloncesto se define como la máxima expresión de( BUENA ACTITUD, ORGANIZACION Y OPTIMISMO POR UN LOABLE TRABAJO DE EXCELENCIA PARA CAPACITAR LA SOCIEDAD).

En consonancia con lo expuesto, otra manera de definirlo es utilizando palabras claves tomadas de mis escritos anteriores al unirlas, generan un novedoso mensaje( Proyecto de salud y vida, juego de competencia ética, espacio para la convergencia y concertación social).

PROYECTO DE SALUD Y VIDA EN JUEGOS DE COMPETENCIA ÉTICA PARA EL ESPACIO DE CONVERGENCIA Y CONCERTACIÓN SOCIAL.

Sin lugar a dudas, es notable la amplitud que este deporte ofrece desde lo teórico de gran dimensión humana involucra un todo, ahí somos necesarios para aprender y aportar, de acuerdo a sus potencialidades como parte universal del proceso de crecimiento y transformaciones experimentado día a día en el deporte de las canastas, acción emprendida de tiempo atrás quienes nos antecedieron, comenzando desde abajo para elevarlo a lo más alto del podium.

El jugador estelar David Robinson dijo ” Sí olvidas tu historia olvidas quien eres tu” seamos parte significante de la historia y la vida, continuar bajo una labor integral desde lo ético, contextual, cognitivo, afectivo, comunicacional, espiritual, corporal para un deporte indetenible, cambiante en un universo lleno siempre de exigencias y dificultades pero con logros.

Como dice mi buen amigo y compañero de trabajo Gino Botta” Todo lo que hacemos en el basquet debemos hacerlo con corazón y pasión Spc, hombre estás en lo cierto” El corazón es lo que separa a los buenos de los magníficos”(Michael Jordan).

No hay limitaciones sea cual fuere la causa, razón o espacio; es una lucha constante por evolucionar, así crece el baloncesto y seguirá abriendo caminos junto a él, también se crece en sabiduría y conocimientos, estamos avivados a salir de nuestro espacio para aventurarnos a tomar nuevos riesgos siendo felices y asertivos con lo que hacemos.

Para Aristóteles” Todo lo que hacemos tiene por objeto a última instancia alcanzar la felicidad” prueba de ello lo vivimos a diario somos felices dedicados a aportar, construir y generar alternativas para mejorar, soñamos junto al baloncesto el éxito, según Nelson Mandela”

Un ganador es un soñador que nunca se rinde” de cualquier forma, jamás rendirse sea cual fuese el resultado, siempre adelante airosos mas fuertes, más maduros en la vida, luchando por encontrar respuestas hacia las nuevas conquistas, proceso dado desde que nacemos hasta que morimos.

Así lo hizo el hombre cuando hizo su aparición en la tierra, con grandes dificultades para sobrevivir se vió forzado a caminar, explorar, crear, buscar nuevos horizontes para encontrar mejores condiciones de vida, somos seres racionales, libres e individuales transcendentes, por ello donde estemos somos ganadores.

Al punto Larry Bird manifiesta” Un ganador es alguien que reconoce los talentos que Dios le ha dado, trabaja para ayudarlo a desarrollar sus habilidades y utiliza estas habilidades para lograr sus objetivos”.

Tenemos el don de la vida ser únicos e irrepetibles, con debilidades y grandes fortalezas que muy poco sabemos aprovechar, utilizamos sólo lo que necesitamos, cuando no exigimos es notable lo que podemos alcanzar, bienvenidas las oportunidades para conquistarlas.

Por ello, debemos recuperar el don de la conquista como lo establece Helen Keller, mujer brillante, luchadora y guerrera de la vida, siendo ciega, sorda y muda llegó a ser exitosa, una sabia escritora digno ejemplo a seguir.

Keller dice: ” Usen sus ojos como si mañana fueran a perder la vista y hagan lo mismo con los demás sentidos, escuchen la música, las voces, los trinos de los pájaros, los poderosos acordes de una orquesta como si el día de mañana fuesen a quedar sordos, toquen y acaricien cada objeto como si mañana fuese a desaparecer el sentido del tacto, huelan el delicado perfume de las flores, deleítense con el sabor de cada bocado como si más nunca pudieran volver a oler ni a paladear nada”. Indudable reconocimiento y valor a lo que tenemos, nunca es tardes para iniciar hay que despertar y reaccionar.

Vamos a intentarlo” Puedo fallar todo el mundo falla en algo, pero lo que no puedo aceptar es no intentarlo”(Michael Jordan). Esto es basket con valores, dirigido a todos quiénes tienen que ver con esta maravillosa actividad.

Estén donde estén, la invitación sigue extensiva a continuar dándolo todo por la pasión” Le di todo lo que te tenía al baloncesto, La pasión todavía está allí. Fue una gran aventura( Allen Iverson).

Compañeros, seguimos viéndonos en el rectángulo nuestra zona de confort, sólo basta oír el bote de la pelota, el rechinar o chillido de los zapatos sobre el piso y el sonido del silbato en la cancha para volvernos ansiosos; se enciende la llama del éxtasis basquetero que llama a la confrontación de un juego.

Deja un comentario