Selecciones Nacionales

Argentina acaba con el sueño de Venezuela

Michael Carrera Argentina Mundial China

Michael Carrera dejó la piel contra Argentina. Foto: FIBA

En la apertura de la ronda de ganadores en el Mundial de Baloncesto de China, el quinteto de Argentina puso final a las posibilidades de seguir a la siguiente ronda al superar a Venezuela 87-67.

Aunque el juego de Venezuela en defensa logró incomodar la ofensiva Argentina, la buena defensa de la albiceleste lo hizo más ante los nuestros, provocando malas decisiones y manejo de balón de los bases criollos, para cerrar el cuarto 17-12. Con Michael Carrera anotando 4 puntos y Miguel Ruiz tomando 4 rebotes.

La situación se profundizó en el segundo cuarto, con los ajustes de Argentina lograron desarrollar su juego y siguió forzando los lanzamientos de Venezuela, que se mantuvo en el marcador gracias a par de triples de Luis Bethelmy.

Los vinotintos lanzaron para un 31% en tiros de campo y perdieron 9 balones, el marcador final fue de 38-25. Heissler Guillent anotó 7 puntos, Luis Bethelmy 6 puntos, Michael Carrera y Gregory Vargas 4 puntos cada uno, Néstor Colmenares 5 rebotes y Miguel Ruiz 4.

En el tercer cuarto la garra y corazón de Michael Carrera mantuvieron a Venezuela en el juego y impidieron que Argentina se despegara aún más en el marcador. El cuarto cerró 87-67 en China.

Michael Carrera anotó 19 puntos, Heissler Guillent y Gregory Vargas 7 cada uno.

La diferencia se mantuvo en el cuarto final, con grandes esfuerzos criollos que no fueron suficientes para acercar el marcador.

Por Venezuela Michael Carrera cerró con 19 puntos, Luis Behtelmy 11, Heissler Guillent 10 y Gregory Vargas 9.

Por Argentina Gabriel Deck 25 puntos, Luis Scola 15 y Facundo Campazzo 12 .

Venezuela seguirá contra Rusia el próximo domingo para cerrar su actuación en el Mundial de China 2019.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén